Descripción enviada por el equipo del proyecto. La topografía, la orientación solar, los árboles existentes y el cuidado con la función fueron los elementos que ayudaron a moldear los primeros croquis de este proyecto. En la definición de los volúmenes y planos entraron los elementos naturales. Gran parte de la vegetación nativa del terreno fue mantenida, como premisa para el lanzamiento del partido arquitectónico. Planos y volúmenes bien resueltos son herramientas muy utilizadas en la arquitectura modernista, que inspiraron a la oficina, con el mínimo de rasgos dando el máximo de resultado.
La casa fue diseñada para una pareja joven con una hija, practicantes de deportes, amantes de la naturaleza, vinos y el buen vivir. Una piscina de 20 metros (que se utiliza diariamente para practicar natación) y una bodega en el subsuelo comprueban eso. Los materiales naturales "protegidos" por el modismo, dejan la casa atemporal. Se utilizaron piedras (granito gris andorinha levigado, mármol travertino y piedra canjiquinha), madera (en los decks y pérgolas) además de ladrillo, acero y hormigón a la vista.
Estos materiales constructivos, tratados como acabado, realzan los rasgos de la arquitectura. Cuando la arquitectura está bien resuelta, el mobiliario acompaña. Se valoró principalmente a los diseñadores nacionales en muebles con acabados naturales, eligiendo en algunos casos piezas bien rectas y limpias. Se utilizaron trelizos de madera primordialmente para un mayor confort térmico, para permitir una circulación de aire constante en la sala y filtrar la luz del sol poniente que entra en la circulación íntima.
Así, se alcanzó un resultado estético maravilloso, que resalta la casa. La visión de una arquitectura simple y bien resuelta, en la proporción entre los planos y volúmenes, en el uso equilibrado de los materiales, en la integración correcta de los sectores, en el cuidado con los detalles. Estas son las premisas de un proyecto feliz.